Vlog

VideocolumnaJorge Rafael Pérez Moreno. Revista Edurama.

 

El Mtro. Jorge Rafael Pérez Moreno, nuevamente nos honra con su presencia y nos presenta en esta ocasión su colaboración denominada «El impacto de la pandemia del Covid, en los aspectos financieros y académicos de las universidades privadas.»

Una gran reflexión que nos permite ver la disyuntiva en la cual se encuentras las instituciones de educación superior de índole privado. El Rector de la «Universidad Central de Veracruz», además de reflexionar, nos presenta una posible situación, que se podría aplicar para solventar la problemática

Visítanos en www.revistaedurama.com y en nuestro canal de youtube Consultores en Educación Soluciones Académicas (CONEDUCA).

#8M2021 8 Mujeres – 8 Académicas

En la conmemoración del día Internacional de la mujer, guardamos silencio y escuchamos lo que tienen que decir estas 8 Mujeres, estas 8 Académicas y compartimos el escrito de la Mtra. Sandra Ortega Onofre.

Por Sandra Ortega Onofre. Académica Universitaria.

8 de marzo.

No es un festejo es un día de lucha y conmemoración.

Ser mujer es un compromiso muy grande, con muchos significados, cada quien contaría la historia dependiendo del punto de vista de cada una, sin embargo ser mujer significa ser luz y fortaleza.

Para la historia de la humanidad, la mujer ha sido considerada menos que el hombre, pero con la fortaleza que nos determina, hemos demostrado que tenemos cualidades extraordinarias y que si las complementamos con las cualidades de los hombres podemos hacer un gran equipo del cual surgen cosas extraordinarias.

Ser mujer es dedicar tiempo con amor y pasión a la familia, con una gran responsabilidad que cargamos en nuestros hombros, y es responsabilidad nuestra que la agresión en contra de nosotras mismas termine.

Ser mujer es un privilegio y debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hemos logrado y de lo que podemos llegar a lograr.

Si nos fijamos en la historia podemos comprender porque somos grandes y la razón por la que este 8 de marzo debemos conmemorar y respetar.

En un día como hoy, pero de 1857 mujeres de New York realizaron una huelga y se manifestaron en las calles exigiendo el derecho al trabajo y condiciones más dignas.

En un día como hoy, pero de 1908 un grupo de obreras reclamaron en las calles por jornadas de 8 horas, abolición del trabajo infantil e igualdad de voto para la mujer.

En 1910 celebraron en Dinamarca, que todos los años se realizara una manifestación internacional unificada en pro de los derechos y la libertad de la mujer.

En el 2020, en México, logramos una marcha histórica, movilización de mujeres a modo de protesta ante la discriminación, la violencia y desigualdad, se aprobó la “Ley Olimpia”, la legislación del Aborto en Argentina y América Latina, el movimiento #Metoo.

En Oriente Medio protestas feministas que se encaminan a proteger los derechos de las mujeres en términos de igualdad y libertad. Y es así como ser mujer, juega un papel muy importante dentro de la sociedad que nos sirve para recordar, que la furia y la ira son funcionales cuando se canaliza a un objetivo tangible y que todos los esfuerzos y acciones que hacemos tienen repercusión en otras personas.

¡Qué importante y qué orgullosa me siento de ser mujer!

Webinar

Coneduca realizó el webinar «Uso de JAMBOARD en clases virtuales» con el Mtro. Oscar Daniel Gómez Cruz, como facilitador. 

Pronto estaremos llevando más acciones cómo esta, en apoyo a la Educación.

Tenemos cursos para las Instituciones, que apoyan el manejo de las herraientas tecnològicas. Contáctanos para más información, al mail hola@coneduca.com

comencemos algo nuevo
¡Di hola!

Share This